En está ocasión les presentare a una mujer por demás talentosa, que inmortalizo su nombre con una obra tan fresca en su momento, y con temas tan actuales, que sigue siendo tema de estudio y fuente de partida para debates y problemáticas causadas por el progreso de la ciencia. Mary W. shelley nació en 1797, en Londres, Inglaterra. Su padre fue autor de una obra considerada como la base teórica del anarquismo (Enquiry Concerning Political Justice), y su madre fue una defensora feminista , y creía que el objetivo de la educación había de ser el de formar "al ser humano, independientemente del sexo al que este pertenezca", ¿Se imaginan que tipo de hija tuvieron?
En 1816, cuando nuestra escritora tenia aproximadamente 18 años, se reunieron en Ginebra, junto a un lago 4 grandes escritores, Lord Byron, Shelley (esposo de mary), El Dr. Polidori (quien seria autor de El vampiro, relato que ayudaría a Bram Stoke para inspirarse a escribir Drácula), y Mary Wollstonecreft Shelley. Ella misma escribió lo sucedido en esa ocasión "Vamos a escribir cada uno de nosotros una historia de fantasmas, -Propuso Lord Byron". Mary fue la más perseverante al respecto, pues concluyo su obra en 1818, dando como resultado a Frankenstein.
Esta grandiosa mujer estudió en escuelas de prestigio, conocia la publicación de "El Origen de las Especies", y el campo de la Biología le reá muy agradable, por lo que sus escritos giran en torno a estos temas, pero más importante, en como repercute la ciencia en nuestra corrupción como personas, y el poder de un creador. Bueno solo me queda decirles que sus obras tienen "ese no se que" que te eriza la piel, con temas apocalipticos, pero sobre todas las cosas, está autora logró destacar los sentimientos humanos.