Por Honey Bunny
Hola Uncoolers! Hoy martes de cine y con el próximo estreno de The Avengers tan cerca, decidí hacer un pequeño especial entre hoy y la próxima semana de las películas que mas me gustaron de estos personajes.
Iron Man
La primera entrega de Iron Man se lanzo en 2008, y fue la primera película del proyecto "Avengers" que fue concebida así, con el fin de llegar a la masiva producción de Los Vengadores próxima a estrenarse.
La historia es simple, un empresario de armas sufre una experiencia que cambia su vida y gracias a esto decide dejar de hacer armas y crear un super traje para así intentar deshacer todo el mal que sus armas han hecho.
Jon Favreau, director de la película, logro una honesta y simple producción. Sin pretensiones ni deseos de presentar tramas rebuscadas. Una simple película de superheroes. Al final del día, este fue uno de sus mayores atributos.
Las palmas se las lleva Robert downey Jr. quien interpreta a Tony "Iron Man" Stark, logra crear a un personaje creíble (Si es que eso se puede en películas de superheroes), engreído y con mucho humor negro, pero con buenas intenciones. Robert Downey Jr. ES Tony Stark, impregnándole al personaje su toque y a la vez creando una actitud que rara vez vemos en un superheroe.
Lo único que se le podría refutar a este filme es el villano, mas bien por cuestiones de guion, no se logra explorar al personaje ni sus motivos y aunque Jeff Bridges interpreta al antagonista, esto no ayuda mucho.
Iron Man 2
En 2010 el hombre de acero volvió una vez mas a manos de Jon Favreau y Robert Downey Jr., repitiendo el éxito de la primera con las mismas bases. Simpleza y calidad de personajes.
Casi todo es parecido, solo que aquí nos adentramos cada vez mas en el proyecto Avengers, con la llegada de mas agentes de S.H.I.E.L.D. y muchas y reveladoras pistas sobre la mega producción.
La historia esta vez gira en torno a un Tony Stark confesado, todo el mundo sabe que el es Iron Man y como es de esperarse, el disfruta toda la atención. Pero ahora debe lidiar con un Ruso muy vengativo, la intervención de S.H.I.E.L.D. y su inminente muerte a causa del paladio que (irónicamente) lo mantiene vivo.
Como ya dije, la formula se repite, es una producción honesta pero esta vez con muchos mas recursos y arriesgandole mas gracias al éxito de la primera. Se toman la libertad de presentarnos a muchísimos personajes nuevos y de paso hacer de la película un gran trampolín hacia The Avengers.
En cuanto a la actuación, no vemos muchos cambios, Downey Jr. sigue sorprendiendo con la comodidad que tiene interpretando a Stark y los nuevos y viejos personajes se mantienen a su altura.
Al igual que la primera, su debilidad esta en el villano. Ivan Vanko también carece de profundidad y ni la actuación de Mickey Rourke puede evitarlo.
Ambas películas son muy buenas, pero en mi opinión la primera siempre sera la mejor.
La próxima semana seguiremos con el tema Avengers Uncoolers :D Si no han visto estas películas corran a verlas, son sin duda las mejores de este grupo de cintas.
HB