Wikipedia nos dice esto sobre el Quidditch:
Es un deporte ficticio practicado por los personajes de la serie de novelas de Harry Potter, escritas por J.K. Rowling; lo practican estudiantes de colegios como Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y selecciones de todos los países al igual que en la vida real lo vemos en el fútbol; la característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas.
Pues no es de mi entero gusto criticar y corregir a Wikipedia, que me ha solucionado tantas y tantas tareas (e imagino que a ustedes también), pero tengo que decir que en esta ocasión Wikipedia se equivoca. El Quidditch ya es mucho más que un 'deporte ficticio', déjenme informarles que existe una Asociación Internacional de Quidditch (IQA por sus siglas en inglés).
El deporte fue adaptado de las novelas de Harry Potter [literatura Geek obligatoria] a un deporte muggle por alumnos de la Universidad de Middlebury en 2005, crearon todo un libro de reglas, recomendaciones y hasta manuales para poder jugarlo bien y bonito. este deporte de alto contacto ya se juega en más de 300 universidades y preparatorias de los Estados Unidos y en otros 12 países oficialmente, mas todos los undergrounds que andan [andamos] por ahí.
Cada año se realiza una 'Copa Mundial de Quidditch' (justo como en los libros) en Nueva York, Estados Unidos. Participan equipos de Quidditch de estos 13 países. La Copa Mundial de Quidditch V en 2010 es la competencia mundial más reciente con ranking publicados. Compitieron 93 equipos de 27 estados y cuatro naciones (Canadá, Estados unidos, Islandia y Finlandia) por la quinta copa de quidditch. Asistieron más de 11,000 espectadores, y eso que esta fue la primer ocasión que cobraron entrada; lo cual nos dice que puede convertirse en un gran deporte de dinero y aficionados. La Copa se divide en dos Ligas, la División 1 y la División 2 & Preparatorias, es decir, ya es como el futbol donde asciendes de una liga a otra. Los últimos ganadores son los de la universidad fundadora de la IQA: Middlebury.
En varios países hay ligas regionales y eliminatorias para llegar a sus propias copas nacionales. Hablando de equipos latinoamericanos hay cuatro en Brasil, tres en Argentina, uno en Guatemala y uno en México; los 'White Tigers' de Argentina están viendo la posibilidad de participar en la siguiente copa.
Lo mejor de todo es que ellos te ayudan en todo con tal de que comiences a jugar, el libro de reglas está en su web para descargar y si te unes te puede contactar un asesor para que empieces a jugar con tus amigos lo antes posible o crees tu propia liga o el equipo oficial de tu escuela.
Les podría hablar de las reglas, cómo se juega, los tamaños del campo, cómo construir sus escobas o aros y todo lo relacionado pero para eso mejor les dejo la web de la IQA para que se sientan más realizados al descubrir todo un nuevo deporte por ustedes mismos:
Y para saber de la última Copa Mundial:
El deporte esta creciendo rápidamente, y si quieren ser parte de él sólo hace falta que le den click a los enlaces que les acabo de dejar y se pongan a jugar como un duendecillo en plena aula de Defensa Contra las Artes Oscuras. Y quién sabe, tal vez en unos años podamos decir que el 'Zona Uncool Quidditch Club' levantó la Copa Mundial de Quidditch en Nueva York [se vale soñar ¿no?].
Me despido con el lema de la Asociación Internacional de Quidditch: [negritas, por favor]
Creatividad, Comunidad y Competición.
YN