domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidad, a que no la esperaban.

Por Young Neil


Es la temporada que todos los niños esperan con ansias todo el año. Es la temporada que los fabricantes de juguetes también esperan con ansias todo el año. Pero ¿qué pasa cuando dejas de creer en Santa Claus, el niño Jesús o los Reyes Magos, cuando dejan de darte regalos en Navidad, cuando ya no ves esas cajotas mal envueltas debajo del pinito? Pierde un poco [mucho] la magia, cierto.

¿Lo Ven? Sin Regalos.

La verdad es que intentaré escribirles esto breve y con la menor cantidad de cursilerías posibles, porque hoy es Navidad, y seguramente tienen muchas cosas qué hacer y personas con quiénes pasar su tiempo, por lo que les agradezco que se tomen el tiempo de leernos.

Tan pronto como te enteras de que Santa no existe, ¡Bum! la Navidad cambia totalmente para ti. Y la verdad, no es para sorprenderse, llevabas esperando todo el año para que el panzón ese te dejara un regalo y ahora el motivo de espera ha desaparecido. Y te encuentras como un dilema: ¿Cuál es el verdadero espíritu de la Navidad? Los cínicos te dirían que es comprar para que las grandes corporaciones te arrebaten tu dinero y se hagan más ricos y poderosos; y aunque eso es verdad, ese no es el espíritu de la Navidad, o al menos aún no soy lo suficientemente cínico como para creerlo.

Navidad = Dinero

Toda tu infancia vives bombardeado de películas, programas televisivos, comerciales y prácticamente cualquier tipo de publicidad que te dicen que lo importante es creer, tener fe. La trama base de todo es: un niño que no cree en la Navidad, suceso misterioso y extraordinario sucede, niño aprende su lección, llega Santa Claus, niño ve que es real, Santa Claus salva la Navidad y da regalos a todos [WTF!]. Y en todos lados es igual, con una que otra variante. Pero ¿en qué carajos hay que creer si ya sabemos que no hay un Santa Claus que venga a salvar la Navidad y le de regalos a todos? ¿cuál es el verdadero sentido de la Navidad [estoy a un paso de admitir, como los cínicos, que es un espíritu consumista]?

I Want You To Join Christmas

Podría decirles que es la familia y los seres queridos, la gente que te importa y que te hace feliz; pero como les dije que no iba a llenar esto de cursilerías, mejor les propondré algo: [negritas por favor] Cada quien intente descubrir de qué se trató [o se está tratando] esta Navidad [negritas: off] y luego lo comentan y los discutiremos todos como el buen blog compartido y colectivo que somos [carita feliz: on] :D

Al menos de mi parte les prometo estar al pendiente y en busca del espíritu Navideño, con suerte me golpeará en la cara cuando menos lo espere o me morderá el trasero cuando más a gusto esté.


Su blog de siempre, sus compañeros bloggers
y todos los que formamos parte de Zona Uncool
 les deseamos una Feliz Navidad.
[Sea lo qué sea que eso signifique xD].


YN