martes, 23 de abril de 2013

#SemanaIronMan presenta: Guía adamantium y celuloide

por Honey Bunny



Mis uncoolers! Que hermosa esta semana del año en la que todos juntos esperamos el estreno de Iron Man 3! Y para conmemorarlo hoy les traigo... La guía básica de Iron Man para el cinefilo primerizo o curioso. Una guía que les dirá todo lo que se necesita saber sobre Iron Man en las películas para que sean el alma de la función de pre-estreno este jueves. 

 La guía básica de Iron Man para el cinefilo primerizo o curioso


Todo comenzó en el año de 1990 cuando Universal compro los derechos de Iron Man para el cine y una pequeña producción de bajo presupuesto estaba planeada. Muchos, entre ellos Tom Cruise y Nicholas Cage, mostraron su interés en el rol de Tony Stark y se rumoreaba que mas de un director de renombre, como Quentin Tarantino, estaba involucrado.

Al no tener éxito con las pruebas de guion y las productoras, los derechos le fueron regresados a Marvel que en 2005 comenzó la pre-producción de lo que seria Iron Man desde cero.

En 2006 se contrato a Jon Favreau, conocido actor, director y productor, para que dirigiera la cinta. Los rumores de quien interpretaría a Tony Stark crecían y un nombre resaltaba de entre el montón: Robert Downey Jr. 


Debido al pasado de cárcel, drogas y alcoholismo de este actor, Jon Favreau demintio personalmente los rumores que conectaban a Downey Jr. con la naciente producción. Que equivocado estabas Jon. El mismo pasado caótico de Robert fue lo que según se dice, llevo al director a contratarlo, un pasado lleno de extremos parecidos a los del mismo personaje.

Con Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Terrence Howard como James Rhodes y Jeff Bridges como Obadiah Stane, las grabaciones comenzaron.


El filme se estreno en Abril de 2008. La cinta sorprendió a la critica mostrando que con una historia ligera, actuaciones solidas y un muy buen guion, hasta las películas sobre superheroes podían ser tomadas en serio.

El éxito fue tal, que varios países re-estreno el filme en cines y una secuela fue inmediatamente confirmada, y lo que comenzó como un inocente cameo de Nick Fury se convirtió en los cimientos de la Fase 1 de Marvel.

Para la secuela de 2010, Jon Favreau regreso como director, al igual que casi todo el cast, excepto Terrence Howard que fue remplazado por Don Cheadle. Junto con el se integraron Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Sam Rockwell.


La secuela no tuvo a los mismos guionistas y a decir verdad decayó mucho en calidad, al punto en que muchos la toman mas como un puente hacia Vengadores que como una película de Iron Man en si. Pero el éxito de su predecesora y el eterno carisma de Downey Jr. la mantuvo en la cima de las taquillas.

Para esta tercera entrega, se cambio de director. Jon Favreau le dejo la silla a Shane Black, que también funge como escritor. De igual manera, Favreau repite su rol de Happy como en las dos películas anteriores y se dice que ayudo a Black con consejos de como dirigir a los actores que por tanto tiempo el mismo dirigió.


Al cast se integran el premiadísimo Ben Kingsley, Rebecca Hall y Guy Pierce

La historia prometió desde los primeros avances a un Iron Man mas oscuro, dejando atrás la ligereza de  Favreau y entrando de lleno en los problemas personales de los personajes  sobretodo después de los eventos en Vengadores.

Esta cinta, marca el inicio de la esperadísima Fase 2, que concluirá con Vengadores 2 en 2015. Solo esperemos que tanto el filme como todo este nuevo proyecto siga los pasos de sus antecesores, llenando nuestros fanáticos ojos de la acción, personajes y frases memorables a las que nos tienen acostumbrados.



La Fase 2 comienza Uncoolers, Iron Man 3 esta a la vuelta de la esquina y no podemos estar mas emocionados.

HB