lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Soy o no soy?



Por Mr. Awesome


Muchas personas van por la vida sin conocerse a sí mismas...

Durante más de 4 meses he publicado notas sobre apps, gadgets, películas y superhéroes.

Pero me di cuenta que nunca me tome la molestia de escribir sobre nuestra cultura, nunca les he dicho que es un geek y que cosas hace.
Empecemos está aventura social.


¿Qué es un geek?

En su origen, un "geek" era un personaje del circo cuyo papel en el espectáculo era arrancar a mordiscos las cabezas a los pollos, o ejecutar otras acciones extrañas y morbosas.

Su traducción al mundo digital vino precisamente por los aficionados a "arrancar bugs" o errores de los programas informáticos y videojuegos.


Definiciones más modernas definen a los geek como una élite cultural de personas con conocimientos y habilidades sorprendentes en diferentes campos de la ciencia.


Un geek no es un inadaptado social. Los geeks son personas llenas de creatividad y dinamismo, la mayoría de ellos logran cosas extraordinarios a través de su intelecto y maestría con la tecnología.


Steve Jobs (Q.E.P.D) y Bill Gates son los geek más conocidos por sus aportes al área de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Gracias a su visión y  ganas de emprender cosas “raras”, hoy podemos navegar por Internet y usar dispositivos móviles de primera.


La gente confunde nerd con geek que no es lo mismo. Un nerd es una persona inteligente pero centrada en la escuela (un matadito) y en sus calificaciones, un geek es inteligente en la escuela y domina otras prácticas humanas, como el cine, los cómics e incluso la música.


5 cosas que te hacen geek

Si no sabes si eres geek o no, aquí te presentamos 5 síntomas que se te pueden ayudar a definirte.


1. Usas playeras con estampados referentes a series televisivas, caricaturas, películas o videojuegos.




2. Amas la ciencia ficción, te apasionan los mundos y personajes que no puedes ver a diario en tu escuela y hogar.



3.Entiendes lo que dice Sheldon Cooper. Lo peor no es entenderlo, lo peor es que quieres ser como él.


4. Tu Smartphone hace de todo, menos recibir llamadas.



5. Escuchas buena música. Aunque hay excepciones, la mayoría de los geeks arman los mejores playlists para los momentos especiales, y casi siempre se inclinan por música con un poco de sentido.



Si ya son geeks siéntanse orgullosos de pertenecer a una subcultura tan eficiente, si aún no quieren salir de la baticueva, díganle al mundo: soy geek y eso no me hace raro, me hace sensualmente diferente.
MR.A