miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alejandro Dumas

Por Dr. Tocino


Uncoolers, estoy en la tarea de leer una de las novelas más largas con las que me topado, (es necesario presumir algunas veces), "El Conde de Montecristo" de ALEJANDRO DUMAS, la cual me ha encantado y por lo tanto quiero dedicar estas lineas al Frances de nacimiento, pero universal por el alcanze de sus inmortales escritos.
 

Para no aburrirlos con mucha historia de este icono de la novela, podemos tener una pequeña introducción que nos muestre que tan extenso e importante es su obra literaria. ¿Qué se les viene a la mente con los siguientes titulos: "El Conde de Montecristo", "Los Tres Mosqueteros" o "El Tulipan Negro"? Admito que para la mayoria estos son títulos de novelas, peliculas, desamores, sinonimos de venganza y aventura, y bueno, todo lo que comercialmente nos dan "Hollywood y ""Tv Azteca", pero tienen que admitir que cualquiera que no conosca estos títulos es un completo desadaptado, por que de manera sencilla les muestro que tan impactante resulta nuestro querido autor.


Entonces concuerdan con migo cuando les digo que el legado de Dumas es muy extenso y ampliamente conocido, pero ¿Cuál es el secreto de tanto éxito? Sencillamente la manera en cómo relata las historias. Tiene un parentesco con "Las Mil y Una Noches", pues sabe que si no termina cada capitulo de su novela con una interrogante, con suspenso o con un "continuará..." podría perder la vida, por decirlo así, pues sus capitulos se publicaban de manera periodica en Francia. No solo eso, pues los detalles que aporta en cada una de las escenas son tan meticulosas que rayan en el estilo romantico, por lo que podemos llegar a vivir cada una de los paisajes.


Espero que realmente lo disfruten, cuidense y aprobechen su tiempo.