viernes, 6 de julio de 2012

Regina Spektor: 'What We Saw From The Cheap Seats'

por Young Neil




A diferencia de The Temper Trap, a quiénes los aventé con su nuevo álbum sin que se los hubiera presentado antes; ahora les traigo el nuevo de Regina Spektor, una vieja conocida de Solve Polluti, y se que les dará gusto volver a saber de ella.




Regina regresó con su nuevo álbum 'Lo que vimos desde los asientos baratos', lanzado a principios del mes pasado. Y permítanme decirles que regresó con todo, como siempre, esta medio-rusa medio-gringa experimenta con una variedad de ritmos y estilos; y si bien es cierto, su influencia del clásico sigue ahí, a mi parecer, esta vez se permite experimentar más y salir de su zona de confort.




En éste, su sexto álbum, la podemos escuchar en una onda más teatral, o en una estilo más infantil, con tintes de punk y blues o en sus tan reconocidas melodías lentas de letras profundas. Algo que no debemos dejar de lado es que el primer mandamiento en la 'Biblia Spektor' es: Nunca abandones el piano [claro yo la llamaría pecadora porque en 'Jessica' lo abandona].




El primer sencillo es 'All the Rowboats', una muy enérgica y dramática rolita que con sus tintes punk te hace sentir cómo Regina te encierra en una cubo invisible que lentamente va encogiéndose, para al final explotar y dejarte libre [linda imágen, intenta visualizarla mientras escuchas la rola].Luego vienen 'Call them Brothers', que es perfecta para el soundtrack de cualquier película independiente, y 'Don't Leave Me (Ne Me Quitte Pas)', una nueva versión de la canción 'Ne Me Quitte Pas' de su segundo álbum 'Songs'. 




Otras rolitas ALTAMENTE recomendables serían 'Oh Marcello': yo la describiría como el retrato bipolar y desquiciado de cualquiera otra canción de Spektor, crea una atmósfera tan única, tan inner-Regina; 'Small Town Moon': con un alto grado de valor de producción, muchos instrumentos y mucho sentimiento; 'Firewood', 'Ballad of a Polititian' y 'Open' es escuchar a la Regina de siempre, la que tan enamorados nos tiene; 'How' es como escuchar a la Regina de siempre pero en su habitación y a punto de un colapso emocional, una rolita mucho más íntima que casi me recuerda Amy Winehouse [¡casi!].




Un álbum muy muy muuuuuy completo, tendrá satisfechos a los Spektoristas de siempre y a nuevos chicos pubertos que se la topen en la web. Podemos notar que el estilo de Regina evoluciona y se perfecciona por medio de la experimentación. Sé que no debería decirles esto pero, para mi, entre 'Oh Marcello' y 'All The Rowboats' Regina se merece el Grammy, el reconocimiento mundial y nuestros playlists y corazones.

YN