Por Dr. Tocino
Primero que nada, les pido una disculpa queridos uncoolers por abandonar bastante tiempo la columna de este blog. Bueno, eso sera todo de mi parte por disculparme y ahora les hablaré de uno de los superheroes más poderosos del universo DC. De hecho creo poder atreverme a calificarlo como el más poderoso de todos, solo comparado a sus villanos qe de alguna manera tenian que hacerle frente. Se trata de "Linterna Verde", personaje que cobra vida gracias al ingenio de Bill Finger y Martin Nodell.
¿Creen que exagero? En realidad no. Imagina lo que quieras... y ahora materializalo. Ese precisamente es el poder que otorga el anillo al portador, lo único que necesita es tener la fortaleza mental para poder construir en el mundo físico las todo lo que se te pueda ocurrir. En serio uncoolers que ésta habilidad supera por mucho la de los demás candidatos del universo "DC", pues como sabrán, solo tú eres el límite de tu poder. Para darnos una idea de lo que puede ser capaz, en una ocasión uno de los portadores originales del anillo creó un mundo con todo y personas y tecnología para habitarlo solo él (les dije que pueden rayan en lo ridículo sus poderes, es TODO lo que te imagines, jajaja).
Es mas, con decirles que los villanos de este súperheroe son algunos exportadores de los anillos o personajes que utilizan algún anillo de diferente color, pero qeu al final pues se entiende que estan relacionados. La trama que presenta el personaje es muy significativa, pues aunque sea tan poderoso, en realidad depende mucho de la imaginación que porte para poder explotar al máximo su anillo. Entonces en un principio simples humanos, extraterrestres o androides son todo un caso para vencer, pero al obtener mas experiencia el asunto va cambiando.
Otro dato interesante es que el grupo de linternas verdes son una patrulla intergaláctica que cuida de la paz y unidad en el universo, la cual en ocasiones se ve interrumpida por situaciones y personajes de lo más interesantes. No quiero abrumarlos con una lista de todos los linterna verdes ni de su historia, por lo que espero que lo disfruten totalmente en una deliciosa lectura de sus sagas. Solo me queda despedirme y dejarles el juramento que distingue a estos policías del espacio: