martes, 27 de agosto de 2013

El despertar de los muertos...

por Honey Bunny


Mis Uncoolers! Ya los tenia muy abandonados, pero culparé a la escuela y me safaré del dilema.
Hoy hablaremos de una película de culto parte de la trilogía de los Tres Sabores de Cornetto.

El despertar de los muertos


Originalmente llamada "Shaun of the dead", la historia de esta película nos lleva hacia Shaun, un empleado cuya vida parece estancada, con relaciones difíciles con su padrastro y su novia y escapando con su mejor amigo Ed que esta desempleado y viviendo en su sofá  Pero todo cambia cuando una extraña infección aparece en Inglaterra y pone en peligro todo lo que Shaun ama.

Si bien se ve como la típica película de zombies, créanme Uncoolers cuando les digo que no hay nada parecido.


Co-escrita y dirigida por el irreverente Edgar Wright, la cinta explora el genero del terror de la forma mas original que he visto, a base de la comedia negra que tanto caracteriza a los británicos.

El guion se mantiene simple, pero impredecible. La mayoría de las veces no te esperas los giros que si bien son sutiles, te sorprenden. Y a eso súmenle la ironía de tener una comedia en medio del apocalipsis zombie, el resultado es fácilmente lo mejor que pudo haber salido de esta mezcla de géneros.


Esta protagonizada por Simon Pegg (que tambien co-escribio el guion) y Nick Frost. Ellos son protagonistas de la Trilogia de los Tres Sabores de Cornetto, tres películas dirigidas por el señor Wright que no comparten nada en común  mas que un cast compuesto de mejores amigos y una referencia a un sabor de Cornetto distinto en cada una de ellas.


Si son fanáticos del cine de zombies, esta cinta les va a cambiar la jugada. Recomendada para todos, veanla mientras se comen un Cornetto de fresa.

HB