Uncoolers! Espero que esten teniendo una bonita semana (la mia esta llena de trabajos finales y esucela a morir), bienvenidos sean al Martes de cine.
Bueno tal vez hoy no sea tanto de cine, pero igual les traigo algo que se les encantara.
Sherlock
Hoy he decidido hablarles sobre Sherlock, y ya se lo que están pensando pero no, esta no es la versión de Robert Downey Jr., esta es una adaptación hecha por el canal británico BBC que vio la luz por primera vez allá en 2010.
La trama de la serie es sencilla: Los famosos casos del detective Sherlock Holmes y su acompañante John Watson en el siglo XXI (no confundir con Elementary que es la serie americana que sigue la misma trama).
Lógicamente, el traspasar estas conocidas historias a un contexto moderno necesita de los mejores escritores. Y es por eso que la serie cuenta con Mark Gatiss, Steven Moffat (que tambien son los creadores del proyecto) y Stephen Thompson. Los tres son aclamados escritores y cada uno escribe un capitulo en cada temporada.
¿Olvide mencionar que Sherlock solo cuenta con 3 capítulos por temporada? Pues así es, y teniendo en cuenta que hasta el momento solo hay dos temporadas, eso nos da un total de 6 capítulos de 90 minutos cada uno. Son casi mini-películas tanto en duración como en calidad.
La producción es considerablemente grande y ciertos aspectos como la fotografía y la dirección son extremadamente profesionales para una serie televisiva.
Estos aspectos sumados a las grandes actuaciones que contiene hacen de esta serie una verdadera joyita.
Sherlock Holmes es interpretado por Benedict Cumberbatch que puede atribuirle todo su próximo éxito (comenzando por su protagónico en Into Darkness) a su buen desempeño de este papel. Martin Freeman (a.k.a. el Bilbo Bolson de El Hobbit) es el Doctor John Watson. Andrew Scott, un tanto desconocido, interpreta magistralmente al villano James Moriarty y Mark Gatiss (creador y escritor de la serie) es Mycroft Holmes.
Cada uno de los miembros del cast hace un trabajo espectacular, en especial los dos protagonistas que parecen haber nacido para estar juntos en pantalla.
Una serie que tiene todos los elementos que una película de alto presupuesto envidiaría Guion impecable, producción bien cuidada y actuaciones sobresalientes.
Mi recomendación para todos ustedes Uncoolers y me temo que si no la han visto debo insistir en que lo hagan (Y si es antes de que salga la tercera temporada este otoño, mejor).
HB