Hola queridos Uncoolers. Ya los tenia algo abandonados pero ya saben, la vida real a veces se atraviesa y pues ahí ya no hay nada que hacer.
En la Oscuridad
Star Trek
Pues si uncoolers, en este el año de las secuelas, Star Trek no se quedo atras y saco "En la oscuridad" que continua la renovada historia de Star Trek de 2009.
Esta segunda parte prosigue con la trama de la nave U.S.S. Enterprise, comandada por el capitán James T. Kirk y su conocida y leal tripulación A pesar de que Kirk obedece las reglas a diestra y siniestra, la Flota Estelar tiene problemas mas grandes que atender. El terrorista y ex-miembro de la flota John Harrison debe ser atrapado y es la tripulación de la U.S.S. Enterprise la que debe capturar al criminal.
La cinta va a cargo de J. J. Abrams. Los trabajos mas importantes de este director son Super 8 y la misma Star Trek, pero su nombre ha estado mas expuesto últimamente por que ha sido el elegido para dirigir la temida Star Wars: Episodio VII.
Si algo tiene esta película por montones es acción Y no de esa que se abarata tipo Transformers 2, sino la acción que a todo momento esta a servicio de la historia. A esto súmenle efectos especiales que hasta Avengers envidiaría y el resultado es super disfrutable.
La historia es simple y digerible, con un par de giros algo inesperados. El guion a veces peca con algunos clichés pero se mantiene fresco, ligero y tiene sus tintes de comedia y dramatismo cuando se necesita.
Pero si hay algo que este filme tiene y aprovecha al por mayor, es talento actoral. Me arriesgo a asegurar que las nuevas Star Trek tiene a uno de los casts mas completos en la industria.
Chris Pine interpreta al testarudo y heroico capitán James T. Kirk. Zachary Quinto regresa como el vulcano Spock, un rol legendario que no le queda grande al señor. Y Benedict Cumberbatch, la nueva adición al cast, es John Harrison el resentido villano.
A todo esto súmenle las actuaciones de Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin y Karl Urban, que aquí tienen papeles secundarios como parte de la tripulación, pero que cuentan con todo el talento y experiencia para levantar filmes ellos solos.
En fin Uncoolers, una cinta de acción bien hecha, cuyo mayor acierto son sus grandes efectos y aun mejores actuaciones.
HB