Muy buen martes mis queridos Uncoolers. Con la novedad de que despues de mas de 2 semanas de sequia honey Bunny al fin pudo ir al cine (alabado sea Jebus) y adivinen que fui a ver?
Pues si, mi niña interior traia ganas de algo de animacion y como los grandes estrenos no se vienen hasta finales de este mes, decidi entrar a ver Los Croods.
Los Croods
Esta cinta sigue la vida de una familia de cavernicolas llamados los Croods. Después de quedarse sin vecinos, los Croods se la pasan casi todo el tiempo en su cueva solo saliendo a cazar. Y esto es así hasta que Eep, la hija mayor encuentra a Guy, un chavo al parecer mas avanzado que le da malas noticias: El mundo se esta acabando.
Esta peli de animación fue a cargo de DreamWorks, de quienes a mi parecer lo mejor que hemos visto en los últimos 10 años ha sido Como entrenar a tu dragon.
El filme nos presenta una trama facilita, digerible y apenas para audiencias chiquitas de entre 6 y 13 años. Nos dice a grandes rasgos que todo cambia y debemos adaptarnos o desaparecer, un mensaje algo crudo que justifica el uso de cavernicolas (digo quien mejor que los cavernarios para ejemplificar la evolución?).
Ademas de esta trama principal se nos presentan subtramas muy interesantes pero a la vez simples simples, como las relaciones padre/hija adolescente-puberta y la dinámica de una familia muy diferente entre si pero al fin y al cabo feliz.
Grug, el papa Crood nos presenta ese extremo que quiere quedarse en el mismo lugar, sin cambios y en la zona de confort y Guy, el chico nuevo, nos representa el cambio y la modernización La forma en que la relación de estos dos personajes se desenvuelve es básicamente toda la trama de la cinta.
la animacion de la peli es muy respetable pero sin llegar a ser revolucionaria. Lo que si es de resaltar es la creacion de animales extraños y completamente ficticios estilo Avatar: La leyenda de Aang, combinando razas (como un tigre/tucan) y hasta ecosistemas (ballenas con patas!!).
Estos animales aunque sacan de onda, están muy bien hechos y en realidad son el reto mas grande en animación que nos ofrece el filme.
Las voces mexicanas van a cargo de Eiza Gonzalez y Alfonso Herrera, actores que en mi opinión nada deberian hacer doblando profesionalmente, pero lo hacen bien. El doblaje latino esta muy "achilangado" por decirlo de alguna forma, usando modismos y frases tipo "No manches" o "Te rayaste carnal" pero se disfruta.
En resumen, una cinta de animación buena pero olvidable. Perfecta para los chiquitos de la casa.
HB