viernes, 29 de junio de 2012

The Temper Trap: 'The Temper Trap'

por Young Neil



The Temper Trap lanzó su segundo álbum hace veinte días, y ¿qué creen? es homónimo, sí, se llama 'The Temper Trap'. Lo que parece ser un despunte en la calidad musical que esta banda de pop tan curioso y llegador se convierte en un álbum lleno de emociones y gozaderas.



Empezamos con el primer sencillo: 'Rabbit Hole', que aunque no es Track01, sí sirve como una buena introducción para empezar a conocer el álbum. Su video, algo bizarro, sirve para entretener, captar el ojo curioso del espectador e imitar un poco lo que sería la portada del disco; y la canción como música de fondo a unas imágenes casi alucinantes, sin mencionar que es una joyita de pop altamente disfrutable.





Luego vienen otros sencillos como 'Need Your Love' (este sí es Track01) y 'Trembling Hands', que afirman el álbum con dos rolitas que funcionan muy bien y encajan perfectamente con la linea del disco. Los teclados en ambas están perfectamente hechos, no resaltan pero, ambientan muy bien las canciones; y así como en estas canciones, todo el álbum. 





Es un álbum muy cuidado, aunque pueda parecer simplón por momentos, al prestar atención a cada intrumento se ve la atención que tuve cada uno de los integrantes con su parte del trabajo. Las baterías son discretas pero asombrosas, los teclados ambientales y muy acordes al sentimiento de cada canción, las guitarras son alucinantemente disfrutables, el bajo se funde perfectamente con cada instrmento, la batería y la melodía, y la voz ni se diga, es fundamental para The Temper Trap, pero ahora es simplemente fenomenal.





Una mención especial para 'London's Burning' (totalmente atomesférica, con batería maravillosa), 'Where Do We Go From Here?' (altamente pegajosa y atrapante, con unos teclados muy "me recuerda a mi niñez-style"), 'This isn't Happiness' (un toque de melaconlismo, manejado con dinámica y sobriedad) y 'The Sea is Calling' (sentimiento que transporta).





No me considero un fan empedernido de The Temper Trap, si acaso conservo unas cuantas canciones de su álbum debut 'Conditions', y su aparición en (500) Days of Summer [película de la cual Honey Bunny debería de hablar] me pareció más que acertada; pero con este segundo álbum, de verdad se superaron, cuidaron mucho todo aspecto del álbum (hasta la portada), se volaron la barda, se demuestra contundentemente el por qué se diferencian de otras bandas de pop y sobre todo de las que intentan imitarlos.



Rolita de 'Conditions' incluida en la película (500) Days of Summer


Su segundo álbum, que será recordado para siempre como 'El Homónimo' debe de sonar en toda radio respetable, en todo Winamp y iTunes, reproductor de mp3, iPod, iPhone o cualquier dispositivo portátil. Espero sonar emocionado para ustedes, ¡porque lo estoy! Sinceramente es de los mejores lanzamientos del año, y tal vez de los mejores de pop de lo que va de la década. The Temper Trap presenta el álbum que refleja íntegramente el estilo de la banda al 100%: 'The Temper Trap'.
El titularlo homónimamente era la única opción que tenían después de que se dieron cuenta de lo que tenían en sus manos.



YN