martes, 26 de junio de 2012

El Cuervo...

por Honey Bunny



Uncoolers! Que gusto saludarlos otro martes de cine. Películas, el escape de los cinefilos en estos tiempos de saturacion política.

Pero bueno, a lo que nos concierne. Hoy hablaremos de una opcion muy buena que aun sigue en carteleras.

El Cuervo
Guía para un asesino


La película que muchísimos amantes de la obra de Poe no anticipaban pero si esperaban. Una mezcla de misterio, crimen y literatura muy entretenida, que sigue los últimos y enigmáticos días del atormentado escritor.

La historia es simple. En la ciudad de Baltimore comienzan a ocurrir misteriosos y crueles asesinatos, el detective de policia Fields (Luke Evans) inmediatamente ve la conexión entre los crímenes y las obras de terror de Edgar Allan Poe (John Cusack). Cuando el asesino reta y amenaza a Poe directamente, todo se convierte en un juego de pistas que solo el escritor puede descifrar.



Los últimos días de vida de Edgar Allan Poe son un misterio para los historiadores, y lo que hace esta película es usar este hueco en la historia para narrar un fantasioso (pero interesante) cuento criminal que envuelve al escritor y su obra. Se toma sus libertades, si, pero el resultado es satisfactorio.

Como admiradora empedernida de Poe les puedo asegurar que de entrada todos los fans del escritor la van a amar. Esta llena de referencias a sus cuentos, hay algunos detallitos que se les escapan pero en si, toda la cinta es un tributo al escritor.



La historia es (como ya dije) muy fantasiosa, pero con los asesinos en serie que nos ponen en la tele ya nos creemos todo la verdad. Los crímenes están muy bien logrados y el asesino ni se diga. El factor sorpresa sorpresa esta ahí y el suspenso también. 

Las actuaciones me gustaron mucho, Luke Evans podría ser una de las revelaciones mas fuertes del año y John Cusack estuvo bien a secas. A decir verdad esperaba mas de Cusack como Poe pero su actuación no decepciona.


Un gran acierto de la película es la fotografía, disfrute muchísimo los entornos nublados y oscuros, muy acorde con la historia. Y las escenas del ataúd, simplemente buenísimas.

En conclusión Uncoolers, un filme de thriller muy muy entretenido que si le agarras el hilo vas a disfrutar mucho. Y una cinta OBLIGATORIA para los admiradores de la obra de Edgar Allan Poe.



Y así se termina el martes de cine de esta semana. Nos vemos a la próxima Uncoolers!

HB