viernes, 1 de junio de 2012

The Kills

por Young Neil




La esencia del punk envuelta en un empaque de rock y blues con saborsito a indie. Una explosión de emociones, sonidos, ritmos, melodías e histeria, eso es lo que es The Kills.




Cuando dos post-punks se contactan desde lados diferentes del atlántico y se aventuran en un proyecto como este, sólo The Kills podría ser el resultado. Cansados de la imagen que les dejaron sus viejas bandas, Alison Mosshart y Jamie Hince, cambiaron sus nombres a 'VV' y 'Hotel' para hacer una conexión musical Florida-Londres y [una vez más] sólo The Kills podría ser el resultado.





Desde 2001 están impresionando al mundo, ya con cinco EP's y cuatro álbumes se han forjado una reputación y una trayectoria en la escena del rock indie del mundo. 'Keep on Your Mean Side' su primer álbum, con canciones genialosas como 'Fuck The People' y 'Fried my Little Brains', marcó una pauta un estándar para sus canciones, álbumes y colaboraciones venideras.





Después vinieron 'No Wow' donde se puede sentir la ira y un dejo de psicosis en la música y las letras, como en 'Love is a Deserter'. Luego lanzaron 'Midnight Boom' donde su linea de buena música continua con grandes aciertos y una tendencia más oscura y sobria, como en 'Black Balloon'.





Luego se viene 'Blood Pressures' donde [dicen por ahí] Alison, después de haber trabajado en The Dead Weather con Jack White, se vio influenciada bajo una ola de blues, que se ve reflejada en el nuevo álbum. 'The Future Starts Slow' y la lentísima 'The Last Goddbye' son prueba de ello.





Referentes absolutos de la escena independiente mundial, líderes en lo que llaman el renacimiento del punk, aprendices y maestros de la música actual. Multifacéticos, consistentes, potentes, conscientes, arrebatados, simples, emocionales, disfrutables. Así son The Kills.





YN