Hola Uncoolers¡¡¡¡¡¡ Siento arruinarles su mes amoroso y amistoso, pero es mi dever (lo autoproclame), así que les presento el pasado de mi villano favorito, Magneto, un pasado en el que la unica victima fue el, siendo presa de una de las actitudes mas despreciables que puede mostrar el ser humano: El Razismo.
La historia comienza presentando a la familia de Erik Max Eisendhardt, un muchacho talentoso, habil, inteligente, pero con un defecto, el cual no herá "Ser Judio", más bien fué haber crecido en la "Alemani Nazi". Bueno, la verdad es que en esta miniserie se encuentra una historia de amor en las peores condiciones posibles, lo cual realza el valor de esta relación. Imaginense (yo no lo pude hacer), Magneto enamorado, eso suena irreal, lo se, pero esta obra maestra del comic nos muestra el lado humano de alguien que dejo de serlo antes de convertirse en uno de los mutantes más poderosos del mundo.
El estilo de dibujo es muy Europeo, muestra muchos detalles y eso lo hace genial, pero se centraron en un aspecto especifico: las personas. Las personas de este comics son palidas, cara aplastadas, no muestran ningun tipo de heroismo, y ese es precisamente el mejor detalle que se puede tener del olocausto que generó el razismo y la ignorancia, causando la muerte de millones sin haber cometido un crimenes, pues muchos fueron los niños que murieron.
No veran a un Magneto destrozando carseles, o salvando a su familia, si no a una persona que sufrió una dieta de 170 kalorias diarias y horas de trabajo forzado, una persona que vió morir a su familia, se arrastro entre cadaveres y quemó amigos y todo por sobrevivir. Erick se prometió que lucharia por que nunca se repitiera una historia parecida, así que es de entender su lucha por la libertad de mutantes que siempre a defendido.