martes, 17 de septiembre de 2013

Hot Fuzz: Super Policias...

por Honey Bunny


Primero que nada uncoolers, una disculpa del tamaño de una pantalla IMAX por no haberles escrito nada en las ultimas semanas, la vida real se pone difícil y pues así hay temporadas. Pero basta de excusas y disculpas. hoy para ustedes, la segunda parte de la trilogía del Cornetto.

Hot Fuzz: Super Policias


Ya habíamos mencionado lo que era la trilogía del cornetto pero vamos a repasar. La Trilogia del Cornetto son tres películas que no tienen nada en común mas que el mismo director y los mismos dos protagonistas, Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost.

Esta vez vamos a hablar de Hot Fuzz, que nos cuenta la historia del policía Nicholas Angel, uno de los mejores y mas preparados policías en Londres, es tan bueno que sus superiores se sienten intimidados y lo mandan a Standford, una provincia en donde al parecer todo es paz y tranquilidad, demasiada paz y tranquilidad.



Esta cinta se estreno en 2008, y fue gracias a sus similitudes con Shaun of the Dead que se comenzó a difundir la idea de la trilogía.

El director y co-escritor es Edgar Wright que junto a Simon Pegg desarrollo el guion de este filme, nos vuelven a deleitar con personajes divertidos pero profundos y un humor negro ya característico de ellos y su trilogía.


Como en la primera parte, los protagonistas son Simon Pegg como el obsesivo pero recto Nicholas Angel y Nick Frost como el despistado pero honesto oficial Danny Butterman. Juntos iniciaran una amistad improbable basada en el amor por defender la ley hasta en el mas chiquito y pacifico de los pueblos.

Si bien la trama es mas ligera que el cuento de zombies de Shaun, también avanza mas rápido, presentándonos un misterio a resolver y muchísimas pistas que debemos conectar solo para ser sorprendidos al final.

En lo personal mi favorita hasta el momento de la trilogía, con un guion mejor desarrollado y un sentido de película de policías muy bien logrado. Tomas rápidas, personajes profundos y un pueblito que se pasa de tranquilo. Esa es la ecuación del éxito de esta película.


Recomendada para todos, especialmente ahora que la trilogía esta a punto de llegar a su fin (en nuestro pais claro, en todo el mundo ya vieron la tercera).

HB