Uncoolers!! Al fin de regreso a mi seccionsita querida después de la #CapirotadaWeek. Y en conmemoración a mi regreso les traigo una super película de culto que todos deben ver.
El Club de la Pelea
Esta cinta de 1999 cuenta la historia de un personaje que retrata al típico ciudadano normal en una sociedad capitalista.
Destinado a un trabajo que odia, carcomido por el insomnio y remitido a la horrible (HORRIBLE) rutina, este personaje encuentra a Tyler Durden, un hombre que personifica todo lo contrario a el, rebelde y viviendo la vida lejos de las ataduras de la sociedad.
Tyler y nuestro narrador deciden comenzar un club de la pelea y a partir de ese momento todo cambiará.
La cinta esta dirigida por David Fincher, que no había dirigido casi nada antes de este filme y gracias a este, despego su carrera.
El guion de esta cinta es fácilmente lo mas disfrutable de la pelicula. Prácticamente cada frase dicha es una cita perfecta. Ademas de tener una historia completísima y que a la vez se siente simple. El guion fue a cargo de Jim Uhls, que no pudo superarse despues de escribir este, su primer largometraje.
Las referencias a la cultura pop son sutiles, por que si bien retrata perfectamente a la sociedad moderna y consumista, no hace referencias a personas físicas o situaciones especificas, por lo tanto puede ser vista y disfrutada al cien tanto ahora como en el año 1999.
En el cast tenemos puros pesos pesados en sus respectivas etapas iniciales. Edward Norton es nuestro inestable narrador, Helena Bonham-Carter es la pintoresca Marla y Brad Pitt aparece como el excéntrico Tyler, dándonos la que es frente a la critica, su mejor actuación hasta el momento.
Este film no fue apreciado cuando estuvo en taquillas y su titulo de culto llego hasta su lanzamiento en DVD, cuando mas gente tuvo acceso a ella. Actualmente esta rankeada entre las 10 mejores películas de la historia según IMDB.
Ahí la tienen Uncoolers, una cinta que todos deben ver en algún momento determinado de su vida. Si sientes que el sistema te come poco a poco, este es el momento.
HB