Mis Uncoolers que gusto volverles a escribir! Y en esta víspera de fin de vacaciones les traigo el estreno de la semana, "Wolverine Inmortal".
Wolverine Inmortal
Llamada simplemente "The Wolverine" en ingles, la historia nos lleva a los eventos después de la ultima de los X-Men, donde Logan es un solitario ermitaño atormentado por las pesadillas y los recuerdos (amonos! que poética me puse!). Pero todo cambia cuando una japonesita llamada Yukio, enviada por su maestro Yashida, lo encuentra y lleva a Japón, en donde Yashida quiere despedirse de él y agradecerle personalmente el haberle salvado la vida cuando era joven.
Como agradecimiento, Yashida le ofrece a Logan algo que nadie mas puede darle, la mortalidad. Pero los planes de el anciano magnate van mas allá de un simple agradecimiento.
Esta cinta marca el regreso de Wolverine a las salas desde 2009 (Si no cuentan su cameo en X-Men: First Class claro) después de verlo en su pésima X-Men: Origenes, el mutante regresa mas armado y mas enojado que nunca.
El filme fue dirigido por James Mangold, y no hace un mal trabajo, entrega escenas de batalla bastante buenas y aprovecha sus entornos a la perfección, específicamente en una secuencia en el famoso tren bala de Japón.
La historia de la película deja bastante que desear, los motivos de Yashida nunca son revelados, y mientras esto a veces es un buen elemento de suspenso, aquí simplemente confunden al espectador. el personaje de Logan tiene bastantes incongruencias, la culpa de matar a Jean Grey lo hace soñarla a diario, pero eso no le impide andar de voladito con las asiáticas, claro que no. Y los personajes de Mariko y Viper carecen de fundamentos, así de simple.
El guion también tiene elementos salvables, como el personaje de Yukio, que al fin rompe el típico esquema de "soy tu compañera y por lo tanto debo enamorarme de ti y tu de mi". Lo cual se agradece mucho.
En la cinta podemos ver a algunos de los villanos mas iconicos de Wolverine, pero las mejores batallas a mi parecer, son entre el mutante y los secuaces. Esa es otra, si algo abunda en el filme son las batallas, hay como 5 peleas grandes mínimo. Lo bueno es que todas están muy bien logradas.
Hugh Jackman interpreta a Logan, dándole la personalidad necesaria al mutante, pero poco se puede hacer con un guion tan limitado. Rila Fukushima es Yukio, y debo decir que sin ser una típica cara bonita, saca adelante todas las escenas en las que esta.
En conclusion Uncoolers, una cinta mas de X-Men, otro típico Wolverine. Sin mas ni menos. Buena acción, pero historia mediocre. ¿O será que Marvel ya nos mal-acostumbro a las buenas películas de superheroes?
PD: SI hay escena después de los créditos!!
HB